Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda durante el periodo de Enrique Peña Nieto, participó en el Foro Económico Mundial de Davos, donde confirmó que es socio de Jared Kushner en una empresa de inteligencia artificial: Brain Co.
Uno de los hombres más cercanos al ex presidente Peña Nieto, dejó la política para incursionar de lleno en una empresa de tecnología, vuleve a los reflectores internacionales en Davos y como cofundador de Brain Co., una startup de inteligencia artificial junto a Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump, y Elad Gil, un millonario capitalista de riesgo, ex vicepresidente de Twitter, con un doctorado en biología por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde es maestro Luis Videgaray).
“Creo que es una gran oportunidad lo que esta nueva tecnología representa para nuestra región. Es una tecnología tal vez la más transformadora que veremos en nuestras vidas. Y si bien presenta desafíos, presenta riesgos, las oportunidades son muy importantes en materia de, por ejemplo, salud, en materia de educación”, detalló brevemente respecto a la empresa Brain Co..
En Davos, Luis Videgaray confirmó lo anterior a medios de comunicación internacionales, evitando dar declaraciones a comunicadores mexicanos, como Milenio.
Con financiamiento de 30 millones de dólares, aproximadamente 554 millones de pesos mexicanos, Kushner, Gil y Videgaray se asociaron para cofundar Brain Co., una firma que ayuda a grandes corporaciones y gobierno a usar la Inteligencia Artificial para mejorar sus operaciones.
Mientras que Erik Wu, CEO de Brain Co., destaca que la empresa fue creada luego de que “Jared y su socio Luis Videgaray habían pasado meses con líderes globales, observando un desafío recurrente: los líderes comprendían la necesidad de contar con una estrategia de IA, pero carecían del acceso al talento de primer nivel necesario para implementarla y obtener resultados.
Cabe recordar que en el 2021, la Secretaría de la Función Pública inhabilitó a Luis Videgaray para ocupar cargos públicos por 10 años en México, tras acreditar falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos, cuando se desempeñó en las más altas funciones del gobierno federal, como secretario de Relaciones Exteriores y como secretario de Hacienda y Crédito Público.
Milenio