La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este sábado 17 de enero la posible fecha en que iniciará la credencialización para la unificación del sistema de salud.
Al inaugurar el Hospital General “Ignacio Zaragoza” del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Iztapalapa, Sheinbaum Pardo detalló que todos mexicanos tendrán una credencial de salud.
"Este año, entre la mitad de febrero y marzo, vamos a iniciar un proceso de credencialización. Todos los mexicanos y mexicanas van a tener su credencial de la salud, van a saber a qué clínica le corresponde o a qué centro de salud, a qué hospital”, dijo la mandataria federal.
Asimismo, la jefa del Ejecutivo indicó que con esa credencial, tendrán expediente médico que podrá ser compartido, de tal manera que “aunque estén aquí en el Zaragoza o si van de vacaciones y tienen alguna enfermedad y van al hospital allá, pues se comparte el expediente”.
"Costó mucho trabajo hacer el hospital, no fue porque no se quisiera, sino que es muy difícil construir aquí en Iztapalapa… Es un suelo complicado… primero había que demoler y la demolición no era fácil (...)”, agregó la presidenta.