Tras reforzamiento de seguridad, reabren tiendas Oxxo en Río Bravo, Tamaulipas; denunciaron extorsión

Imagen Tras reforzamiento de seguridad, reabren tiendas Oxxo en Río Bravo, Tamaulipas; denunciaron extorsión

Luego de que este viernes se diera a conocer el cierre indefinido de las tiendas Oxxo en Río Bravo, Tamaulipas, por presuntas extorsiones de la delincuencia organizada, la seguridad de las sucursales fue reforzada por elementos de Seguridad Pública.

Miguel Ángel Almaraz, presidente municipal de Río Bravo, confirmó que la suspensión de actividades de las tiendas de conveniencia fue debido a la exigencia de pago para garantizar la “seguridad” de los establecimientos, por parte de grupos delictivos.

Ante tal situación, el mismo alcalde informó la llegada de "Fuerzas Especiales de la policía estatal para trabajar con la coordinación municipal. En los casos de los robos a los Oxxos, farmacias y algunos otros robos".

Los reportes periodísticos señalan la seguridad fue reforzada con la presencia de policías en los establecimientos afectados, como parte de una estrategia para inhibir nuevos delitos y dar confianza a comerciantes y clientes.

En tanto, el área de Comunicación Corporativa de FEMSA informó a través de un comunicado que este sábado que las tiendas de la cadena se encuentran operando con normalidad.

"Actualmente nuestras tiendas OXXO en Río Bravo, Tamaulipas, se encuentran operando. Trabajamos en estrecha coordinación con las autoridades municipales y estatales,  priorizando la integridad de nuestros colaboradores y clientes", se lee en el texto.

 

 

¿

Editor: Redacción xeu
da clic