El coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, consideró que debe evaluarse la permanencia de la Secretaría de Marina (Semar) en la operación del Tren Interoceánico, luego del descarrilamiento ocurrido en Oaxaca que dejó 13 personas fallecidas.
Añorve afirmó que el trágico incidente es responsabilidad directa del gobierno de AMLO, al señalar que se asignó a la Marina tareas que no corresponden a su especialidad técnica, como la operación ferroviaria.
Y sostuvo que la Semar ha sido cargada con responsabilidades que van más allá de sus atribuciones, al administrar aeropuertos, puertos, aduanas y ahora también el sistema ferroviario del Tren Interoceánico.
“Ante este hecho lamentable del descarrilamiento del Tren Interoceánico, déjenme decirles que es responsabilidad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Le han dejado la carga y el manejo a la Secretaría de Marina de todo lo que no tiene como atribución”, expresó.
Añorve aseguró que el descarrilamiento pudo haberse evitado si el gobierno federal hubiera recurrido a especialistas ferroviarios con experiencia, en lugar de delegar la operación a instancias sin trayectoria en ese ámbito.