Un grupo de personas armadas tomó este martes, de manera violenta, un predio de alto valor comercial en Tonalá, Jalisco, ubicado junto a la plaza Punto Río Nilo, en la calle Lagarto esquina con avenida Río Nilo. La invasión comenzó por la tarde, cuando varias camionetas llegaron con malla ciclónica, postes de acero, maquinaria pesada y retroexcavadoras.
Trabajadores iniciaron el cercado y el movimiento de tierra bajo la custodia de hombres armados con rifles. Al lugar acudió un representante legal del predio con la documentación original de la propiedad y alertó a la Policía de Tonalá. Al intentar frenar la ocupación, uno de los invasores mostró documentos falsificados —supuestamente de la década de 1980— y se ostentó como dueño. Los sujetos armados agitaron sus rifles, obligando al repliegue del personal afectado.
Operativo:
La tarde de este miércoles, autoridades municipales y estatales aseguraron el inmueble. Elementos de la Fiscalía de Jalisco y de la Policía de Tonalá colocaron sellos y una lona con la leyenda “Inmueble asegurado”, mientras continúan las investigaciones por la toma ilegal del predio.
Fuente: Milenio
