El Senado de la República analiza 10 perfiles para relevar a Alejandro Gertz Manero en la Fiscalía General de la República y surge a los mexicanos la duda sobre quiénes son.
Luego de que el Senado realizó la recepción de solicitudes de aspirantes a ocupar la titularidad de la FGR, proceso que concluyó el domingo 30 de noviembre a las 13:00 horas y obtuvo más de 40 perfiles.
A continuación, la lista de aspirantes a Fiscal General de la República:
1 Ernestina Godoy, encargada de despacho de la FGR, ex Fiscal de la Ciudad de México y ex Consejera Jurídica de Presidencia
2 Hamlet Almaguer, ex Diputado federal por Morena y consejero suplente de Morena ante el INE
3 Luis Manuel Pérez de Acha, abogado con trayectoria en litigios y derecho constitucional
4 Luz María Zarza, abogada y excandidata a Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
5 Maribel Bojorges Beltrán, exfuncionaria especializada en combate a la corrupción
6 Sandra Luz González, abogada veracruzana y ex integrante de la terna con la que se eligió la Fiscal Anticorrupción de Veracruz
7 Mirna Lucía Grande Hernández, ex jefa de Unidad Departamental en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México
8 Alfredo Barrera Flores, exmagistrado de Circuito y ex aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
9 David Borja Padilla, ex secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez
10 Miguel Nava Alvarado, expresidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.
.png)