La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció este jueves sobre la posible salida del titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.
En conferencia mañanera, la mandataria señaló que al momento no ha recibido una renuncia formal por parte del Fiscal, sin embargo, confirmó que sí recibió una carta del Senado de la República, la cual analiza y este viernes informaría sobre su contenido.
"Hasta ahora no me lo ha manifestado (la renuncia)", dijo.
"Recibí un documento del Senado que estoy analizando, en su momento lo haré público y mañana les podré informar", expresó.
Al ser cuestionada sobre el trabajo de Gertz Manero al frente de la FGR, la mandataria afirmó que ha sido "buen trabajo".
"Nos hemos coordinado en muchos temas, pienso que falta mucha más coordinación con las fiscalías estatales y la FGR, hay temas de seguridad que es muy importante que haya una coordinación mayor", mencionó.
Lo anterior se da luego de que el Senado de la República citó a legisladores a una sesión la mañana de este jueves y se especula la salida de Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía General de la República (FGR).