Nuevos detalles sobre el asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, han sido revelados durante la primera audiencia de pruebas celebrada este sábado 22 de noviembre.
El agente del Ministerio Público dio a conocer que el presunto tirador, Víctor “N”, de 17 años, fue ultimado por un escolta del presidente municipal pese a que ya había sido sometido.
Asimismo, se reveló que Víctor “N”, presunto asesino de Manzo Rodríguez fue abatido con la misma pistola que supuestamente utilizó para asesinar al exalcalde, según los datos de prueba presentados por el Ministerio Público a la autoridad jurisdiccional.
Cabe mencionar que el oficial que presuntamente le disparó a Victor “N” en la parte de la nuca, a solo 10 centímetros de distancia, cuando ya estaba sometido, llevaba un año de servicio como escolta del ex presidente municipal.
En su declaración, el policía municipal dijo que pensó que le había disparado en el brazo, para neutralizarlo.
En tanto, un paramédico que acudió al llamado de emergencia reveló que presuntamente los propios policías les impidieron acercarse al joven originario de Paracho, luego de resultar herido.
"Déjalo", le dijo un escolta al paramédico identificado como José Ángel, quien no insistió en acercarse al notar el tono molesto y que guardia estaba armado.
Fuente: Milenio/Foto: Archivo/