"El que cree que las mujeres somos débiles se equivoca. El que convoca a una intervención extranjera se equivoca", advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum al encabezar la conmemoración del 115 aniversario de la Revolución Mexicana.
Advirtió que no tienen resonancia los discursos que normalizan la violencia como camino, que glorifican la imposición y que pretenden restaurar un país de privilegios:
“El que convoca a la violencia, se equivoca; el que alienta al odio, se equivoca; el que cree que la fuerza sustituye a la justicia, se equivoca; el que convoca a una intervención extranjera, se equivoca; el que piensa que aliándose con el exterior tendrá fuerza, se equivoca; el que cree que las mujeres somos débiles, se equivoca; el que cree la transformación duerme, se equivoca; el que piensa que las calumnias y mentiras hacen mella en los jóvenes, se equivoca; el que piensa que el pueblo es tonto, se equivoca”.
Y agregó: "No nos vamos a someter a los intereses de quienes antes ostentaban el poder o gozaban de privilegios ni a ningún gobierno o interés extranjero".
Reiteró: “Se acabó la era de los lujos del poder, se gobierna con ética y honestidad. La autoridad moral se construye con coherencia y convicciones. Por ello, no aceptamos la corrupción y seguimos luchando contra la impunidad con la ley en la mano”, dijo