“La marcha del sábado estuvo impulsada por grupos de oposición”, afirmó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
En rueda de prensa informó detalles sobre la movilización de la Generación Z el pasado sábado y afirmó que detrás de la convocatoria estuvo “un multimillonario que ahora debe pagar impuestos y concesionario de una de las televisoras más importantes del país”, en alusión al empresario Ricardo Salinas.
Y aseveró que “es una narrativa falsa, no vimos un movimiento de jóvenes” en contra del actual gobierno de Claudia Sheinbaum: “Es la oposición encubierta con este membrete, no vimos a los jóvenes”.
También defendió el actuar de la policía capitalina y defendió que solo llevaban escudos. Aunque hay imágenes de elementos golpeando a manifestantes con dichos escudos, dijo que los elementos oficiales fueron agredidos durante dos horas.
Rechazó que hubiera represión contra manifestantes de la marcha en el Zócalo, aseverando que al momento "no hay manifestantes hospitalizados o desaparecidos" pero "hay más de 100 policías lesionados y 14 están hospitalizados.