Policías y manifestantes se dieron la mano tras enfrentamientos en marcha de la Generación Z en CDMX

Imagen Policías y manifestantes se dieron la mano tras enfrentamientos en marcha de la Generación Z en CDMX

Tras la serie de enfrentamientos registrados este sábado en el Zócalo de la Ciudad de México en la marcha de la llamada Generación Z, policías y algunos manifestantes  se dieron la mano tras los enfrentamientos frente a Palacio Nacional.

Videos y fotos que circulan en redes sociales, deja ver a elementos de seguridad pedir un alto a la violencia y se dieron la mano con asistentes a la movilización.

En las imágenes se puede observar el momento en que un par uniformados suben a una superficie alta y pidieron un cese a los enfrentamientos, algunos manifestantes también subieron a la plataforma y se dieron la mano, además se capturó el momento en el un policía ondeó la bandera de México.

Esto ocurrió luego de que personas encapuchadas derribaran las vallas alrededor de Palacio Nacional, el cual era resguardado por policías y comenzaron a aventar piedras más otros artefactos contra los cuerpos de seguridad, lo que desató un enfrentamiento.

Manifestantes intentaron despojar de sus escudos a varios policías y los atacaron con objetos contundentes como piedras, palos, . La respuesta de la policía se dio con el lanzamiento de gases o químico para enxtintores.

Tras “hacer las paces”, algunos manifestantes comenzaron retirarse del Zócalo, pero se reportaron otros enfrentamientos a lo largo de la valla de seguridad.

 

Editor: Redacción xeu
da clic