Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que la reforma para empatar la consulta de revocación de mandato con las elecciones de 2027 podría salir a finales de este mismo año o esperar hasta el periodo ordinario de febrero.
“Puede salir a final del año la iniciativa presentada por el diputado (Alfonso) Ramírez Cuellar o puede esperarse hasta el periodo ordinario, segundo periodo, que inicia el primero de febrero, pero no nos vamos a precipitar. Como ayer lo dije, vamos a esperar que haya una discusión más amplia y que la sociedad sepa de lo que se trate de la revocación de mandato”, dijo el legisladpr morenista.
En tanto, Alfonso Ramírez Cuéllar, vicecoordinador de la bancada morenista y autor de la iniciativa, sostuvo a su vez que la reforma “va porque va”, y confió en que sea aprobada por el pleno antes de terminar el actual periodo de sesiones en diciembre.
“Vamos a ver el plan que tiene el diputado Leonel Godoy (presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales), pero de que va la reforma, va. Queremos encontrar los puntos de coincidencia con el resto de los grupos parlamentarios. A mí me gustaría mucho que fuera en este periodo”, señaló Ramírez Cuellar.