Jueza declara formalmente prófugo a Fernando Farías Laguna y reactiva orden de captura

Imagen Jueza declara formalmente prófugo a Fernando Farías Laguna y reactiva orden de captura

Una juez de control declaró formalmente prófugo de la justicia al contraalmirante Fernando "F", al reactivar la orden de captura contra el alto mando de la Marina acusado de contrabando de combustibles en Aduanas del país.

Lo anterior, debido a que contralmirante no asistiera a tres audiencias consecutivas a las que fue citado para comparecer a los juzgados del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Además que Fiscalía de la República solicitara a la jueza que reactivara la orden de aprehensión, toda vez que se había suspendido dado que Fernando "F" consiguió una suspensión judicial.

Como consecuencia, el contralmirante es prófugo y podría ser detenido en cualquier momento para ser ingresado en el penal del Altiplano, donde también se localiza su hermano, Manuel Roberto, otro de los altos mandos marinos señalados en las investigaciones por huachicol fiscal.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic