El municipio de Uruapan, Michoacán, vive una situación de tensión tras el asesinato del alcalde Carlos Alberto Manzo Rodríguez, las manifestaciones continúan diariamente para exigir justicia y seguridad, mencionó el periodista Javier Avilés.
En entrevista para XEU, indicó que se prevé que tome posesión la esposa del occiso alcalde, Grecia Quiroz, quien será juramentada en el Congreso del Estado de Michoacán.
"En unos momentos más, después de las 14 horas en el Congreso del Estado de Michoacán, señora Grecia Quiroz asumirá la alcaldía", dijo.
La reacción en Uruapan, dijo, parece ser positiva, al menos en ciertos sectores. Avilés comenta que:
Ha sido muy muy recibido muy bien porque tiene la misma línea de trabajo… sobre todo lo que recalcaba el presidente… les decía a las amas de casa que no fuesen alcahuetas… y con respecto a… jóvenes", indica.
La claridad del relevo y la continuidad política podrían dar cierta tranquilidad, aunque la ciudad aún enfrenta temores muy presentes.
"La sosobra todavía continúa… la ciudad… se siente ese temor cuando sales a la calle. Muchas escuelas suspendieron clases", indica.