Carlos A. Giménez, representante republicano en el Congreso de Estados Unidos, denunció formalmente al gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, por su presunta “complicidad patética con la dictadura asesina en Cuba”.
A través de su cuenta de X, el legislador por el distrito 28 de Florida difundió su declaración, donde aseguró que ha tomado acciones oficiales ante el gobierno estadounidense.
“Como Miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y del Grupo Interparlamentario MX-USA, he denunciado formalmente al gobierno de #Mexico por su complicidad patética con la dictadura asesina en #Cuba”, escribió Giménez en su perfil de dicha red social.
Asimismo, el republicano envió una carta a Scott Bessent, secretario del Tesoro; así como a Marco Rubio, secretario de Estado, para pedirles que se condicionen las negociaciones del nuevo acuerdo comercial T-MEC a que México rompa su relación energética con el gobierno cubano.
Además, en el documento Giménez pidió que se garantice que los intereses económicos y de seguridad de Estados Unidos estén “plenamente protegidos”, y solicitó que se obligue a México a detener los envíos de petróleo a La Habana.
“A medida que Estados Unidos comienza a renegociar el T-MEC, insto a garantizar que los intereses económicos y de seguridad nacional de Estados Unidos estén completamente protegidos. Un paso clave para lograrlo es asegurar que México ponga fin a su perturbadora relación con el régimen asesino en La Habana”, agrega la carta.
??ÚLTIMA HORA —> Como Miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y del Grupo Interparlamentario MX-USA, he denunciado formalmente al gobierno de #Mexico por su complicidad patética con la dictadura asesina en #Cuba.
— Rep. Carlos A. Gimenez (@RepCarlos) November 4, 2025
Estamos solicitando acciones. pic.twitter.com/yu4VrpQT0S
Fuente: LaJornada/Foto: RRSS/atf