Cirujanos del Hospital Infantil “Federico Gómez” denuncian una crisis grave: cirugías suspendidas, anestesias detenidas y menores en lista de espera. Han pasado casi dos semanas sin respuesta del gobierno.
Cerca de 50 cirujanos del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” alertaron sobre una crisis grave: suspensión de cirugías, escasez de anestesia y cierre de servicios.
"No se trata de cifras. Se trata de vidas. Niñas y niños que esperan una cirugía, un tratamiento, una oportunidad para seguir viviendo... Exigimos que se atienda de inmediato esta crisis. No puede normalizarse que un niño muera por falta de anestesia o por un trámite detenido. Eso es negligencia criminal", denunció el médico y diputado de Acción Nacional, Éctor Jaime Ramírez Barba.
Denunciaron públicamente la crisis que atraviesa uno de los institutos más importantes del país, informando que el 15 de octubre, enviaron un oficio a la Presidencia de la República denunciando la situación que vive este instituto.
Y es que denunciaron que hay cirugías suspendidas, anestesias detenidas, servicios cerrados y cientos de niñas y niños en lista de espera.
Han pasado casi dos semanas y no existe una respuesta real. Mientras tanto, los médicos siguen trabajando con lo mínimo y los pacientes siguen esperando una oportunidad para vivir, alertaron.
?? Cirujanos del Hospital Infantil “Federico Gómez” denuncian una crisis grave: cirugías suspendidas, anestesias detenidas y menores en lista de espera.
— Avi ?? (@avieu) October 30, 2025
Han pasado casi dos semanas sin respuesta del gobierno. pic.twitter.com/p4B4hkq6yd