Este viernes 24 de octubre, al cierre del último informe de labores de Mónica Soto Fregoso, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en lugar del Himno Nacional, sonó la canción “¿Qué precio tiene el cielo?” de Marc Anthony.
Un video extraído de la transmisión en vivo, deja ver el momento en que el secretario general de la Corte pidió a los asistentes ponerse de pie para entonar el Himno Nacional, por lo que los nueve ministros de la SCJN presentes, encabezados por Hugo Aguilar, así como la consejera jurídica de la Presidencia, Ernestina Godoy, se levantan de sus asientos.
Sin embargo, en lugar del Himno, en los altavoces se escuchó la melodía de Marc Anthony. Ante la penosa situación, los asistentes permanecieron de pie en silencio, pero algunos intercambiaron miradas de sorpresa y sonrisas discretas.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde Soto Fregoso presentó su informe de trabajo previo a concluir su presidencia el próximo 31 de octubre de 2025.
En redes sociales, usuarios expresaron su molestia y calificaron lo ocurrido como una falta de cuidado en un acto institucional de alto nivel. Algunos comentarios señalaron al Tribunal como “ineficiente” y consideraron el incidente “una vergüenza nacional”.
¡Qué pifia! Mónica Soto, magistrada presidenta del TEPJF, rindió su último informe de labores en la SCJN. Al terminar, pidieron ponerse de pie y entonar el Himno Nacional. Pero sonó una canción de salsa. A ese nivel de ineficiencia han llegado en la Corte. Una vergüenza. pic.twitter.com/g5yutGubL5
— Erika Velasco (@Erika_Velasco_) October 24, 2025