Alertan por grupos criminales que engañan a migrantes sobre asilo en EU

Imagen Alertan por grupos criminales que engañan a migrantes sobre asilo en EU

Por: Redacción xeu
Audio:

El sub jefe interino de la Dirección de Operaciones de la Patrulla Fronteriza, Roberto B. Domínguez, Jr, alertó a las personas que tienen intención de cruzar a los Estados Unidos de grupos criminales que engañan a migrantes con falsa información sobre asilo en el país del norte.

“Están llegando a la frontera, como en años pasados, que les están diciendo que se les va a dar asilo, que se les va a atender y se les va a dejar dentro de los Estados Unidos, pero esa información es falsa”, dijo.

Agregó que para hacer el asilo correcto a Estados Unidos, tiene que ser de forma legal, pues si son encontrados por la Patrulla Fronteriza estaría violando la ley, además de que no calificaría para asilo.

Indicó que la manera en la que trabajan estos grupos delincuenciales son vendiendo falsa información de viajar a Estados Unidos, pero que los abandonan en zonas inhabitadas.

“Les están vendiendo un sueño, como un paquete, llegan a la frontera de México o ya traen algún coyote y les dicen que les van a dar un pasaje a Estados Unidos y lo que estamos viendo es que están incluyendo a familias, personas jóvenes que no saben”, agregó.

Roberto B. Domínguez alertó que entrar de esta forma a los Estados Unidos podría tener consecuencias legales y poner cargos.

Foto: archivo 

da clic