La Secretaría de Bienestar ha iniciado la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar desde el pasado 10 de octubre, logrando entregar al momento más de 350 mil plásticos, destacó la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.
En conferencia mañanera, destacó que esta iniciativa que beneficiará a casi 2 millones de mujeres en México, como parte del reconocimiento a su trabajo a lo largo de la vida.
¿Hasta cuándo entregarán tarjetas quienes se registraron a pensión de Mujeres Bienestar?
La entrega de tarjetas comenzó el 10 de octubre y continuará hasta el 10 de noviembre en todo el país.
La funcionaria recordó que las beneficiarias recibieron un mensaje SMS en su celular con la fecha, hora y lugar exacto para presentarse a recoger su tarjeta. En caso de no haber visto el mensaje, también pueden consultar esta información en la página oficial de la Secretaría del Bienestar con su CURP.
“Es muy importante que las mujeres acudan el día que se les convoca, o bien el sábado correspondiente para las rezagadas”, indicó Montiel.
Para recoger la tarjeta del programa, las beneficiarias deben presentar:
Identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional, INAPAM)
Copia de dicha identificación
Talón morado que se entregó al momento del registro
Durante la entrega, se tomará una fotografía de la beneficiaria con la tarjeta en mano, como parte del proceso de verificación y rendición de cuentas.
En casos donde la mujer beneficiaria no pueda acudir personalmente por motivos de salud, la tarjeta se entregará en su domicilio. Para ello, es necesario notificarlo previamente en la página oficial o en la Línea del Bienestar.
“La tarjeta solo se entrega directamente a la beneficiaria. Si no puede acudir, nosotros vamos hasta donde esté, pero no se puede enviar con terceros”, aclaró Montiel.