Un mensaje de deslinde, colocado a las afueras del parque Jardines de México donde se realizará el festival Vaivén Nescafé, ha causado polémica debido a la mínima responsabilidad que las empresas organizadoras tendrán con los asistentes.
El cartel del aviso legal, señala que todos los asistentes a los conciertos deslindan de toda responsabilidad a las empresas, entre la que se encuentra la boletera Ocesa.
"Al ingresar al evento usted asume expresamente todos los riesgos lesiones o daños a sí mismo o a su propiedad como consecuencias de las acciones u omisiones propias o de terceras personas, según sea el caso, por lo que exime toda responsabilidad al organizador del evento y/o afiliadas".
Asimismo, la segunda parte del aviso legal también levantó indignación, debido a que advierte a los asistentes, que al entrar al evento dan su consentimiento automático para usar su imagen, voz, además de todas las fotos y videos que tomen y suban a sus redes dentro de los conciertos.
"Usted otorga su consentimiento gratuito e irrevocable a perpetuidad en cualquier parte del mundo a LIVE NATION WORLDWIDE INC., SIDETRACK AGENCY S.A. DE C.V., OCESA PROMOTORA S.A. DE C.V. y OPERADORA DE CENTROS DE ESPECTÁCULOS S.A. DE C.V, sus empresas subsidiarias y/o filiales, patrocinadores o cualquier tercero que estas designen para el uso y/o explotación de su imagen, voz acciones y declaraciones en relación con cualquier archivo de audio en vivo o grabado, video, digital, fotografía u otra transmisión o publicación del evento por cualquier medio, en la promoción o publicación en cualquier medio de comunicación conocido o por conocerse."
En redes sociales, este aviso causó indignación debido a que esto permitiría que si alguna persona asistente a los conciertos sufre de alguna lesión o accidente, las empresas organizadoras no se harían responsables.
Esto traje a la memoria el caso de los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, quienes fallecieron al ser aplastados por una estructura, presuntamente mal colocada, lo que incurría en un caso de negligencia, que hasta el momento no ha dado detenciones ni responsabilidades legales.
A través de las cuentas de instagram de @migalamx @chismesitopolitico y @justicia_paraberegiles, las personas que compraron boletos para el festival Vaivén pide a Profeco que intervenga y obligue a las empresas a hacerse responsables de cualquier daño que puedan sufrir durante los conciertos, y amenazaron con boicotear el festival.