Bloqueó su cuenta de X, antes Twitter, Armando Corona Arvizu, legislador de Morena que propuso cárcel de hasta 6 años para quienes usen stickers o memes que ridiculicen a políticos, protegió su cuenta en X tras la polémica por su iniciativa.
Luego de la polémica que generó en las redes sociales tras presentar una iniciativa para castigar con cárcel a quienes hagan memes, stickers, audios o videos manipulados con inteligencia artificial que dañen la reputación de una persona, el legislador federal puso su cuenta protegida.
Posteriormente, a través de su cuenta de Facebook, Armando Corona Arvizu compartió un video y escribió: “Buena tarde a todas y todos, vengo llegando a casa después de una jornada de trabajo, estoy leyendo sus comentarios y mensajes, sobre la iniciativa que causó controversia.
Quiero informarles que esta iniciativa es noble y busca proteger sectores vulnerables de la población, por ello en este video les explico de la acción que tomaré que será quitar de la iniciativa presentada; servidores públicos.
Pero si arremeteré contra quien la ocupe para atacar a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores. Les pido una disculpa a quienes preocupe u ofendí con la controversia de la iniciativa, el día lunes les informo de dicho avance y modificación".
Cabe recordar que la iniciativa que plantea busca proteger a la ciudadanía del ciberacoso y de los deepfakes (contenido multimedia, como imágenes, videos o audios, que han sido manipulados o generados utilizando inteligencia artificial para crear representaciones realistas de personas reales o inventadas) a través de la propuesta que adiciona los artículos 211 Bis 8 y Bis 9 al Código Penal Federal.