A un años del inicio de su gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que ella y su predecesor, Andrés Manuel López Obrador gobiernan de manera distinta.
En un documental publicado en sus redes sociales, Sheinbaum Pardo compartió su filosofía del poder y muestra aspectos de su estilo para gobernar al país.
“En el estilo de trabajo nos formó mucho Andrés Manuel López Obrador, él tenía un mecanismo de reunir a los gabinetes y dar seguimiento permanente a todo, no somos la misma persona, gobernamos de manera distinta, hay cosas en las que nos parecemos, cosas en las que no.
"Yo me meto más que él en los temas y me dediqué 20 años de mi vida a hacer modelos matemáticos, entonces para mí es una obsesión los números”, subrayó la jefa del Ejecutivo.
Para conmemorar su primer año de gobierno, Sheinbaum Pardo difundió el documental 'Los primeros 365 días la transformación avanza', en el que destaca, "lo más importante es el amor y defender los anhelos del pueblo, no los personales".
“Es un privilegio estar en este momento histórico, concebir la democracia como la representación del pueblo. El proyecto de la cuarta transformación es un proyecto de dignidad, el pueblo de México recupera su dignidad.
"México tiene un futuro muy promisorio, hay que seguir con el acelerador, no se puede parar, desde aquí no puedes descansar un día, porque son seis años de mandato y no se puede perder ni un minuto”, destacó.
En el material audiovisual que dura 44 minutos con 13 segundos, hace una reflexión sobre los avances de su gobierno y se le ve narrando el documental en la Galería de los Presidentes en Palacio Nacional.
El documental concluye con la frase del ex presidente López Obrador: “El poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.