Encapuchados 'provocaron' a policías durante marcha del 2 de octubre: Gobierno de CDMX

Imagen Encapuchados 'provocaron' a policías durante marcha del 2 de octubre: Gobierno de CDMX
Audio:

Tras los actos violentos registrados durante la marcha del 2 de octubre en la Ciudad de México (CDMX), el secretario de Gobierno de la capital, César Cravioto, consideró que fueron una gran provocación.

En conferencia de prensa, Cravioto Romero dijo: “Lo que vimos el día de hoy, fue una gran provocación, se quería provocar a la policía de la Ciudad de México para que el Gobierno de la Ciudad de México cayera en esta gran provocación, porque hay a quién No le gusta este Proyecto que está transformando el país y a la ciudad y vemos claramente cómo fue, fueron características muy distintas a otras marchas”.

Asimismo, el funcionario del gobierno de Clara Brugada, destacó que en marchas de años anteriores cuando mucho participan entre 40 y 50 encapuchados y hoy se contabilizaron más de 350 personas embozadas, entre más de 10 mil personas participantes en la movilización para conmemorar el lamentable hecho ocurrido hace 57 años en la capital del país.

“A algunos que no les gusta este proyecto de transformación les hubiera gustado que la nota fuera que después de 57 años, vuelve a haber represión contra jóvenes, pero se quedaron otra vez con las ganas, gracias el aguante y ya en la teresa de todo el cuerpo policiaco que no se dejó caer en esta provocación”

“A algunos que no les gusta este proyecto de transformación les hubiera gustado que la nota fuera que después de 57 años, vuelve a haber represión contra jóvenes, pero se quedaron otra vez con las ganas, gracias el aguante y ya en la teresa de todo el cuerpo policiaco que no se dejó caer en esta provocación”, agregó.

Más tarde, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que 94 policías resultaron lesionados durante los enfrentamientos con encapuchados registrados durante la marcha del 2 de octubre en la capital del país. Mientras que 29 civiles fueron atendidos en el lugar, sin requerir hospitalización.

 

Editor: Redacción xeu
da clic