Roberto Moreno deja la Suprema Corte ante señalamientos de corrupción

Imagen Roberto Moreno deja la Suprema Corte ante señalamientos de corrupción

Por: Redacción xeu

Roberto Moreno Herrera, quien es señalado por presuntas irregularidades durante su gestión como secretario técnico en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, dejó la titularidad de la Unidad de Administración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Luego de que el presidente de la Hugo Aguilar incorporó a su equipo a Roberto Moreno Herrera, exfuncionario del Sistema Nacional Anticorrupción quien es  investigado por presuntos actos de corrupción, lo que levantó críticas y alertas.

Roberto Moreno Herrera confirmó su salida de la SCJN informando que renunció para defenderse; en una carta, dirigida al ministro presidente Hugo Aguilar Ortiz, afirma que ha sido objeto de calumnias y difamaciones y que se va a defender legalmente:

"El pasado 26 de septiembre del presente año se publicaron diversas noticias en medios electrónicos y redes sociales que dañaron mi integridad, honor y credibilidad como servidor público.

Quiero agradecerle todas sus atenciones hacia mi persona y cuente conmigo en lo que necesite en este gran reto que es presidir una nueva visión de la SCJN.

Manifiesto que, durante mi encargo dentro del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), y a la fecha, no se ha hecho de mi conocimiento por las autoridades facultadas de sanción alguna por hechos de corrupción o faltas administrativas, ni tampoco en estos meses he recibido notificación alguna para solventar algún requerimiento legal.

Mi renuncia presentada ante el Comité Coordinador del SNA en febrero del presente año, por motivos personales y familiares, fue aceptada por unanimidad y sin señalamiento alguno de algún hecho de corrupción o falta administrativa grave.

Posterior a la renuncia, realicé en tiempo y forma mi acta entrega - recepción, la cual dentro de los siguientes treinta días hábiles no tuvo señalamiento alguno por la oficina de representación que es dirigida de manera independiente por la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.

No obstante que se ha cumplido con todas las cuestiones legales al respecto, he sido víctima de acoso mediático que ha resultado en afectaciones no solo en lo moral, sino también en lo familiar. Igualmente, se ha dañado mi derecho a ejercer un trabajo digno y socialmente útil.

Consecuentemente, quiero que he decidido presentar mi renuncia con efectos a partir del primero de octubre del presente año a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Ello a fin de solventar y emprender acciones legales al respecto, y que esta acción no menoscabe la imagen de esta honorable instancia colegiada".

Quiero agradecerle todas sus atenciones hacia mi persona y cuente conmigo en lo que necesite en este gran reto que es presidir una nueva visión de la SCJN".

da clic