Una sesión en el Congreso de Querétaro fue suspendida luego de que diputados del Partido Acción Nacional y de Morena se enfrentaran a golpes y activaran la alarma de incendios. El incidente ocurrió durante la elección de la Mesa Directiva de este pleno.
Las propuestas para encabezar la mesa eran Adriana Meza Argaluza, del PRI, y Perla Flores del PVEM, como vicepresidenta; por Morena, la terna era Georgina Guzmán Álvarez, del PVEM y la vicepresidente Zully Yanira Mauricio Sixtos de Morena.
El pleito vino durante el turno de la diputada del PVEM Perla Patricia Flores Suárez, quien suspendió tres veces su voto que definiría quién encabezaría la mesa directiva, lo cual provocó gritos e intervenciones de los militantes de Morena que acudieron a presenciar la sesión.
La votación quedó en el aire luego de enfrentamientos entre diputados, presión de militantes de Morena desde la tribuna y la indecisión de una legisladora que sufrió una crisis nerviosa. En tanto que el proceso quedó detenido de forma indefinida, oficialmente.
Así los Diputados de MORENA dirigidos por @UlisesgrQro queriendo manipular la elección de la nueva mesa directiva del Congreso de Querétaro se armó la campal... pic.twitter.com/UyXVkLV7Ie
— La Abuela García®™ (@rthur013) October 1, 2025