“Hemos sido objeto de un nuevo ataque de la derecha a mi persona… Es un ataque que pretende socavar al movimiento de la Cuarta Transformación… La información que presentaron ayer es a todas luces falsas”, aseguró el senador Adán Augusto López, tras ser señalado de recibir entre 2023 y 2024, 79 millones de pesos que no figuran en su declaración patrimonial.
Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum le pidiera aclarar la supuesta omisión de 80 millones de pesos en su declaración patrimonial, el ex secretario de gobernación y ex gobernador de Tabasco, dijo que la información relativa a ingresos no declarados por 79 millones de pesos difundida es falsa.
Reiteró que se trata de un ataque de la derecha contra él y el partido, al presentar su declaración patrimonial de 2023, en la que consignó que no tuvo ingresos ese año, "sólo lo correspondiente al aguinaldo".
Detalló que recibió dos transferencias producto de una herencia de su padre, que tenía inversiones en Estados Unidos y que se lo dieron luego de años, porque se fueron a juicio.
Agregó que actualmente está en litigio una herencia de su mamá y la titularidad de un departamento en Estados Unidos y aseguró que también su mamá le heredó cabezas de ganado que él comercializa.