El avión de la Fiscalía General de la República (FGR), en el cual es trasladado Hernán “B”, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, despegó a las 17:30 horas del Tapachula, Chiapas.
De acuerdo con información publicada por El Universal, la aeronave con ”El Abuelo” o “Comandante H”, presunto líder del grupo criminal denominado "La Barredora", tiene destino el Aeropuerto Internacional de Toluca.
El avión, un Bombardier Challenger 605, matrícula XB-NWD, recogió el miércoles al exjefe policiaco tras ser expulsado de Paraguay, hizo escala en Colombia y después en Tapachula.
La aeronave estuvo nueve horas en Tapachula, se prevé la llegada del "El Abuelo" o "Comandante H" para ser puesto a disposición de los jueces que lo requieren en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
Hernán “B” cuenta dos órdenes de captura, una por los delitos de asociación delictuosa, secuestro agravado y extorsión, y otra por delincuencia organizada, está última girada por una juez del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en el penal de Almoloya de Juárez.
Fuente: El UNiversal/Foto: Archivo/atf