La historia de Alicia Matías Teodoro, una abuela de 49 años, se ha convertido en uno de los testimonios más significativos y conmovedores tras la explosión de una pipa de gas LP en Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX).
Según con las declaraciones públicas de sus hijas, Alicia protegió con su propio cuerpo a su nieta de 2 años durante el siniestro ocurrido en el Puente de la Concordia este 10 de septiembre de 2025.
La abuelita es atendida en el Hospital Regional del IMSS Núm. 53, en el municipio de La Paz en el Estado de México.
Su hija pidió apoyo urgente a médicos y autoridades para salvarla: 'Por favor hagan todo lo que esté en sus posibilidades en salvar a mi mamá, no le tocaba estar ahí, que por favor la atiendan. Ella trabaja aquí, de checadora, precisamente en el lugar donde pasó el accidente. La niña estaba con ella, la estaba cuidando, es su abuelita... Tiene quemaduras en el 98% de su cuerpo'.
Sobre su niña se tiene conocimiento que sufrió quemaduras de tercer grado en brazos y piernas, pero los médicos reportaron que se encuentra fuera de peligro. Permanece sedada y bajo tratamiento especializado para su recuperación.
#Noticiasdehoy |“Salven a mi mamá, ella no debía estar en ese lugar”, pidió la hija de Alicia Matías Teodoro, la mujer que protegió con su cuerpo a un bebé de 2 años durante la explosión de una pipa en Iztapalapa. Su familia pide apoyo y oraciones por su recuperación.
— Alejandro Cacho (@Cachoperiodista) September 11, 2025
??: Lauro… pic.twitter.com/MnqXUEjHTi