Una pipa cargada de gas LP explotó luego de sufrir una volcadura mientras circulaba en las inmediaciones del Puente de la Concordia y la calzada Ignacio Zaragoza, cerca de la estación Santa Marta del metro de la Ciudad de México.
El incidente ocurrió la tarde del miércoles en la alcaldía Iztapalapa y generó una amplia movilización de cuerpos de atención inmediata. Al lugar acudieron cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y una Unidad Especial de Rescate para brindar auxilio y realizar maniobras de control de riesgos.
Videos grabados por ciudadanos muestran la enorme bola de fuego que se generó al momento de la explosión.
Hasta el momento se confirmaron 18 personas lesionadas, mientras que no hay víctimas mortales. Asimismo, se reportaron varios autos incendiados y calcinados tras la explosión.
Los uniformados de la SSC establecieron cortes viales y rutas de acceso prioritario para facilitar el desplazamiento de bomberos, personal médico y equipos especializados, con el objetivo de garantizar una respuesta oportuna y proteger la integridad de la ciudadanía.
También arribó al sitio personal del Centro Regional de Valle de Chalco, que brindó apoyo en las labores de atención al siniestro.
Como consecuencia del incendio, se registraron afectaciones en el transporte público. El servicio en la Línea 2 del Cablebús opera de manera provisional entre las estaciones Constitución de 1917 y San Miguel Teotongo. Por su parte, el Metro de la Ciudad de México informó el cierre temporal de la estación Santa Marta de la Línea A; el resto de la línea opera con normalidad entre Pantitlán y La Paz.
Fuente: Milenio
mb
mb