El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dio a conocer los avances en la investigación en torno al caso de Hernán ‘N’, exsecretario de seguridad en Tabasco, asegurando que uno de sus ayudantes detenidos se acogió al “criterio de oportunidad” y ha brindado “información muy valiosa”.
Gertz Manero que dicha información permitió que se afianzara la ficha de Interpol para poder localizar al exfuncionario. Asimismo, dijo estar confiado en que Hernán ‘N’ será localizado porque “Interpol es muy eficiente” y agregó que una vez sea detenido, se tendrá toda la información sobre el caso.
Por otro lado, indicó que Adán Augusto López Hernández, exgobernador de Tabasco y hoy senador por Morena, no ha sido citado a declarar por este caso, explicando que la Fiscalía General de la República (FGR) no puede llamar a personas que no tienen una vinculación directa, por ello se necesita la aprehensión de Hernán ‘N’, para saber eventualmente quiénes están involucrados.