México y Estados Unidos anunciaron este miércoles el establecimiento de un "grupo de alto nivel" para dar seguimiento a su coordinación bilateral en materia de seguridad, centrada en combatir el narcotráfico y la inmigración ilegal, tras la reunión entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Estado, Marco Rubio.
El anuncio lo realizó el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, antes de la rueda de prensa conjunta con su homólogo estadounidense, Marco Rubio, quien se encuentra de visita en México.
Ambos gobiernos dieron a a conocer la colaboración conjunta y el canciller Juan Ramón de la Fuente aseguró que se acordó una colaboración estrecha en contra del crimen organizado, sin violar la soberanía entre ambas naciones.
"Es un grupo para poner en vigor lo que hemos acordado mutuamente... No hay gobierno que esté cooperando más con nosotros en la lucha contra el crimen que México".
De la Fuente agregó que ambas naciones implementarán campañas que reduzcan el consumo de drogas y es que subrayó que la atención a las causas es una parte muy importante del trabajo conjunto en materia de seguridad que expresó Claudia Sheinbaum durante reunión con el secretario de Estado.
doh