Mueren dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en Tamaulipas

Imagen Mueren dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en Tamaulipas

La mañana de este martes 2 de septiembre dos trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Padilla, Tamaulipas, luego de quedar atrapados en una alcantarilla de cuatro metros de profundidad e inhalar grandes cantidades de metano. Su gerente resultó grave y debió ser hospitalizado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas en un cárcamo ubicado a un costado de la carretera federal Ciudad Victoria-Matamoros, a la altura del kilómetro 48, hasta donde una cuadrilla de trabajadores acudió para realizar trabajos de desazolve.

Los reportes señalan que dos de los empleados descendieron a la alcantarilla, presuntamente sin equipo de protección y oxígeno necesario, por lo que se desvanecieron casi en segundos después de ingresar. Sus compañeros pidieron apoyo a los números de emergecia.

Según testigos, el gerente intentó rescatar a los trabajadores, pero también perdió el conocimiento al interior de la estuctura.

Personal de Protección Civil estatal elementos de la Guardia Estatal rescataron al gerente, quien fue trasladado grave a un hospital de Ciudad Victoria. Los cuerpos sin vida de los dos empleados fueron extraídos posteriormente.

Incluso, uno de los rescatistas tuvo que ser atendido debido al sobreesfuerzo realizado durante las labores de recuperación de las víctimas.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas acudió al sitio para iniciar la investigación correspondiente y así determinar las causas del accidente.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic