A pesar de enfrentar acusaciones de delincuencia organizada por la Fiscalía General de la República (FGR), Julio César Chávez Jr. reapareció en Hermosillo, Sonora.
Regresó a los entrenamientos luego ser deportado de Estados Unidos tras ser detenido por presuntos vínculos con el crimen organizado.
El hijo del campeón Julio César Chávez difundió imágenes entrenando en el Coliseo Boxing Club.
Julio César Chávez Jr. fue vinculado a proceso en Hermosillo por delincuencia organizada y tráfico de armas, delitos que en general ameritan prisión preventiva, pero el juez determinó que enfrentará el juicio en libertad provisional.
Mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el púgil contaba con una orden de detención en México desde el 2023, por delincuencia organizada y tráfico de armas, por lo cual solicitó su extradición de la Unión Americana para presuntamente juzgarlo.
Julio César Chávez Jr. golpeó como costales de box a narcos por órdenes del “Nini”: FGR
La FGR acusa que el boxeador era utilizado por la organización criminal como “esbirro” para castigar violentamente a integrantes del grupo delincuencial que cometieran errores que pudieran delatar al grupo.
La acusación formal indica que Julio Chávez Jr. golpeaba por encargo a subordinados de Néstor Ernesto Pérez Salas, alias “El Nini”, exjefe de seguridad de Los Chapitos, quien fue detenido en noviembre de 2023 y extraditado a Estados Unidos seis meses después.
Julio César Chávez Jr. reaparece en redes.
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) August 26, 2025
Difunde imágenes entrenando en Hermosillo, tras ser deportado de EU y obtener libertad condicional. pic.twitter.com/U9FwKPaUa3