Seis de los trece detenidos por su presunta participación en el asesinato de Ximena y José, colaboradores de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, fueron vinculados a proceso.
Un juez de control calificó este viernes como legal la detención de los imputados y determinó medidas cautelares para David "N", Joshua "N", Abraham "N" y Sandra "N", a quienes vinculó a proceso también por narcomenudeo, y fijó un plazo de dos meses para concluir la investigación correspondiente.
En tanto, a Francisco "N" y Norma "N" se les imputaron cargos por narcotráfico y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que serán turnados a juez federal para que defina el periodo de investigación complementaria.
Por otra parte, Arturo "N" fue señalado por delitos contra la salud, posesión con fines de comercio, uso indebido de tarjetas de circulación y narcotráfico.
Cabe mencionar que la defensa de este último solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que será hasta el próximo miércoles 27 que se defina si es vinculado a proceso.
El resto de los detenidos seguirán en prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones.
Fuente: Milenio/Foto: RRSS/