Policías amenazaron a mamá de Fernandito para que cambiara de abogado, acusan familiares

Imagen Policías amenazaron a mamá de Fernandito para que cambiara de abogado, acusan familiares

Por: Redacción xeu

Marcelina, madre de Fernandito, el niño de cinco años víctima de desaparición forzada, denunció este jueves en conferencia de prensa que fue amenazada por policías de género del municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, para que cambiara de abogado y aceptara la representación de un asesor vinculado al ayuntamiento.

La mujer aseguró que las amenazas ocurrieron el pasado lunes, cuando era trasladada a los juzgados de Nezahualcóyotl para la audiencia de vinculación a proceso de Carlos, Lilia y su hija Ana Lilia, acusados del delito de desaparición forzada en agravio del menor. Durante el trayecto, Marcelina fue separada de su hermano Alfredo, y ya en la audiencia se enteraron de que ella había cambiado de asesor legal, decisión que, según afirma ahora, tomó bajo presión.

"Yo cambié de abogados porque recibí amenazas. Los policías de género me dijeron que si no cambiaba a mi abogado, me iba a pasar algo a mí o a mi familia. Me dijeron que hasta me podían meter a la cárcel por negligencia con el menor", relató Marcelina ante medios de comunicación.

Su hermano Alfredo también expresó el temor que enfrenta la familia desde la desaparición de Fernandito y ahora, tras las amenazas recibidas. “Para ser honestos, sí tenemos miedo, pero a pesar de eso vamos a seguir con el caso. No nos vamos a echar para atrás. Vamos a seguir hasta que se haga justicia, que ellos paguen, y primero Dios no los dejen salir”, dijo.

La familia ha solicitado medidas de protección, aunque denuncian que no han recibido una respuesta formal de parte de las autoridades. Fabiola Villa, asesora legal de la organización Amor y Rabia, explicó que se ingresó una solicitud para otorgarles protección, pero no ha habido confirmación de que se haya aceptado.

“Ya la solicitamos, tengo una solicitud en donde están las medidas de protección; sin embargo, a raíz de todas estas cuestiones no sabemos si se las van a poner o no. Ya no han contestado, ya no tenemos la cercanía que teníamos antes”, expresó Villa.

En medio de la incertidumbre, la familia teme que las amenazas puedan provenir tanto de los vinculados a proceso como de los mismos cuerpos policiales que deberían garantizarles seguridad.

Al ser cuestionadas sobre estas acusaciones, las autoridades municipales de Los Reyes La Paz declinaron hacer comentarios. 

Fuente: Excelsior

da clic