Durante la tarde-noche del martes 12 de agosto, un elevador de la plaza comercial Mítikah, ubicada en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, se desplomó, dejando como saldo dos personas lesionadas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que las víctimas son un hombre de 47 años y una mujer de 60, quienes resultaron con posibles luxaciones en la cabeza y en el fémur izquierdo, además de diversas contusiones. Ambos fueron trasladados a un hospital de la zona para su atención médica.
El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, informó que la plaza fue desalojada y que se llevará a cabo una revisión a fondo de las medidas de protección civil para determinar las causas del accidente.
“Se registró el desplome de un elevador en Plaza Mítikah dejando dos personas lesionadas que ya están siendo atendidas por personal de Protección Civil. La plaza será desalojada y se revisarán a fondo las medidas de Protección Civil. No vamos a permitir que se ponga en riesgo la seguridad de las personas”, señaló el edil en un mensaje en la red social X.
De acuerdo con las autoridades, durante la caída el elevador presentó tres paradas abruptas, lo que ocasionó las lesiones a los ocupantes.
La alcaldía Benito Juárez reiteró que personal de Protección Civil continúa en el lugar verificando la infraestructura y las condiciones de seguridad del inmueble.
Fuente: Milenio