El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, calificó como “un caso para análisis psiquiátrico” al dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, luego de que este anunciara una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por presuntos nexos con el partido Morena.
“Ahora al presentar esta denuncia, tengo la impresión de que se habla frente al espejo. Es el caso más impresionante para un análisis psiquiátrico. No sé cuál sería el diagnóstico porque yo no le sé al tema, pero es una cosa impresionante”, declaró Fernández Noroña en conferencia de prensa.
Moreno aseguró que Maduro mantiene vínculos con cárteles y que ha sostenido reuniones con políticos mexicanos de Morena. Sus declaraciones se dan después de que Estados Unidos incrementara la recompensa por información que lleve a la detención del mandatario venezolano, al acusarlo de utilizar a cárteles mexicanos para traficar drogas hacia territorio estadounidense.
Fernández Noroña criticó que el priista mantenga este discurso, recordando que la semana pasada perdió la votación en la Comisión Permanente cuando solicitó la renuncia de Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena, por presuntos vínculos con el caso “La Barredora”.
“O sea, de lo que acusa a los otros él es, y parece no darse cuenta. O es muy cínico, o tiene una concha del tamaño de las tortugas de las Galápagos y creo que le quedan chicas, o trae una cosa mental de diagnóstico urgente. Es impresionante”, agregó el legislador.
En las últimas semanas, Moreno también ha presentado denuncias contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador; los gobernadores Américo Villarreal (Tamaulipas), Rubén Rocha (Sinaloa), Marina del Pilar Ávila (Baja California) y Alfonso Durazo (Sonora); así como contra Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón, por supuesta protección a grupos delictivos cuando ocuparon cargos como gobernadores en Tabasco y Chiapas, respectivamente.
Fuente: El Financiero