La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó de “muy trágico y muy doloroso” el caso de Fernandito, niño de cinco años asesinado por una deuda de mil pesos en el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México.
En conferencia matutina la mandataria reiteró que tiene que haber cambios en la Fiscalía del Estado de México, con el objetivo de no vuelva a ocurrir un caso como este en donde autoridades no atienden a una madre amenazada.
“Se está investigando por la Fiscalía del Estado de México, qué fue lo que ocurrió y que no se dio atención pronta y expedita a la solicitud de la madre”, indicó.
"Es un caso muy trágico, muy doloroso. Tiene que haber cambios en la Fiscalía para que este no vuelva a ocurrir”, puntualizó.
La mandataria mexicana enfatizó que se apoya a la familia del menor asesinado.
“Se está apoyando a la familia, pero lo importante es que no haya repetición de este caso, de una madre que pide apoyo a la autoridad y que por una u otra razón no se le da. Está trabajando la Fiscalía del Estado de México, la gobernadora (Delfina Gómez) está muy atenta y de nuestra parte todo el apoyo que requiera”, argumentó.