La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló este viernes que la salida de Iberdrola de México se debió a una decisión empresarial y no por algún problema con el país.
“Ellos tomaron una decisión de dejar el país sencillamente porque han decidido hacer una inversión muy grande en otros países, en Europa particularmente, ganaron un concurso y han decidido orientar la mayor parte de sus inversiones a este proceso”,explicó en conferencia mañanera.
“Esta otra empresa Cox tiene años también tiene años trabajando en México, es una empresa principalmente de capital español aunque no solo tiene su contraparte también en México y es una compra que hace de los activos de Iberdrola, totalmente legal, y es una empresa que tiene su reputación en el sector energético”, expuso.
“Entonces es una decisión entre las dos empresas, y pues tiene que venir todo el procedimiento jurídico, el pago de impuestos, todo lo que tiene que haber por parte de Iberdrola, pero no fue una decisión relacionada con algún problema que tuvieran con México, sino una decisión empresarial”, refirió.