Ximena Pichel, conocida en redes sociales como “Lady Racista”, compareció este viernes 25 de julio ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde enfrentó cargos por el delito de discriminación.
Videos que circulan en redes sociales, muestran que a su salida de los juzgados ubicados en Doctor Lavista, varias personas le arrojaron líquido a la mujer nacida en Argentina, nacionalizada como mexicana.
Entre gritos de “¡fuera de México!” y “¡regresa a tu país!”, los manifestantes le arrojaron agua y refresco en señal de repudio, pero la mujer logró abordar un vehículo, mientras era grabada por reporteros y ciudadanos.
En la audiencia, también estuvo presente el agente de tránsito Carlos Eduardo Plata Gutiérrez, víctima directa del episodio de racismo ocurrido el pasado 5 de julio en la colonia Condesa.
En su momento, Pichel fue grabada y exhibida en redes cuando arremetió con insultos clasistas y racistas mientras un grupo de oficiales intentaba colocarle un inmovilizador a su vehículo.
La Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación por posibles conductas de discriminación y ataques a la dignidad, en el marco del artículo 206 del Código Penal capitalino.
No aplaudo este tipo de agresiones, pero #LadyRacista de la Condesa lo pidió a gritos. Hoy día no puedes ni debes insultar a nadie con temas de racismo y discriminación, porque te van a grabar y la cosa acaba así. pic.twitter.com/oj984wi0xM
— Víctor del Llano (@VctorCa07651147) July 25, 2025
Fuente: Milenio/Foto: RRSS/atf