El presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, pidió a los militantes del partido evitar conductas que puedan generar costos políticos para la presidenta Claudia Sheinbaum o debilitar a la Cuarta Transformación.
Durante una reunión con gobernadores, legisladores y líderes como Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña, Durazo advirtió que el movimiento enfrenta presiones internas y externas, por lo que se requiere madurez política y unidad.
Pidió no sumarse al “ruido” generado por voces que apuestan a la fractura del movimiento y aclaró que los verdaderos adversarios están fuera de Morena.
El también gobernador de Sonora anunció la creación de una comisión de evaluación para nuevos militantes, con el fin de evitar el oportunismo y proteger los principios del partido.
Durazo exhortó a respetar las reglas internas y a no adelantarse ni amenazar con rupturas rumbo a la elección de 2027. Subrayó que la democracia interna no es “un adorno” y reafirmó el respaldo del Consejo Nacional a Sheinbaum “hasta donde tope”.
mb