Petróleos Mexicanos (Pemex) ocultó hasta por tres años los resultados de las últimas cinco auditorías que la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno publicó en la Plataforma Nacional de Transparencia.
De acuerdo con publicación del diario El Universal, documentos de la petrolera que revelaban estados financieros entregados a instancias externas fueron reservados y podrán conocerse hasta el 2028.
El Universal señala que los resultados de las últimas cinco auditorías que se le hicieron a Pemex que revelaban estados financieros entregados a instancias externas, irregularidades en la contratación de empleados y convenios con otras empresas, debido a que las conclusiones se clasificaron como reservadas.
Y destaca que las auditorías externas, que la Secretaría Anticorrupción publicó en la Plataforma Nacional de Transparencia, se realizaron en materia de organización, conservación documental, dispensas de requisitos profesionales para trabajadores, atención a solicitudes de información y procedimientos de contratación y convenios de Pemex con otras empresas.
El Universal/ doh