Tras las inundaciones registradas en Texas, se reportó la desaparición de una familia originaria de la comunidad de Los Rodríguez, en San Miguel de Allende, Guanajuato.
Se trata de Leonardo Romero y su esposa Natalia Venzor quienes cuentan con ciudadanía estadounidense, así como sus hijos de 2 y 18 años, aunque el mayor ya fue localizado con vida.
Los reportes señalan que la familia ha residido en Estados Unidos por más de 20 años.
“Por instrucciones de la gobernadora Libia Dennise Garcia Muñoz Ledo, se activó el protocolo de atención a migrantes y sus familias, ante el reporte de una familia originaria de la comunidad de Los Rodríguez, en San Miguel de Allende, cuyo paradero aún no ha sido confirmado”, se informó en un comunicado de la Secretaria de Derechos Humanos de Guanajuato.
“Hasta el momento, se ha confirmado que el hijo mayor fue localizado con lesiones leves y permanece internado en un hospital, donde se reporta estable y en recuperación. Se desconoce aún el paradero de los padres y del menor de dos años, ya que diversas víctimas han sido trasladadas a hospitales en ciudades distintas a la zona del desastre”, agrega el texto.