De acuerdo con información publicada por Milenio, un juez federal rechazó frenar la captura el Julio César Chávez Jr. en México, donde las autoridades tienen pendiente una orden de aprehensión en su contra por los presuntos delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas.
Cabe mencionar que la Fiscalía General de la República (FGR) ha señalado al hijo de la leyenda de boxeo de supuestamente tener vínculos con el grupo delictivo que lideró Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El juez Cuarto de Distrito en Materia Penal, con sede en el estado de Baja California, concedió una suspensión de plano a Julio César Chávez Jr., solo para el efecto de que una vez que esté en suelo mexicano no vaya a permanecer incomunicado.
Asimismo, en caso de que el quejoso se encuentre detenido por la posible comisión de un delito, las autoridades deberán ponerlo sin demora alguna a disposición del Ministerio Público.
Sin embargo, la demanda de garantías promovida a su favor debe ratificarla en un plazo no mayor de tres días o de lo contrario se tendrá por no presentada y quedarán sin efecto las medidas cautelares dictadas.
Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf