En Veracruz y Durango hoy eligen a sus gobiernos municipales

Imagen En Veracruz y Durango hoy eligen a sus gobiernos municipales

Por: Redacción xeu

Además de la elección judicial, este 1 de junio de 2025, los estados de Durango y Veracruz llevarán a cabo su Jornada Electoral para elegir 1,458 cargos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que en Veracruz eligen 212 Presidencias, 212 Sindicaturas y 630 Regidurías.

En Durango eligen 39 Presidencias, 39 Sindicaturas y 326 Regidurías.

Realizan elección extraordinaria en Puebla

En Puebla realizan elecciones extraordinarias para elegir 4 Presidencias, 4 Sindicaturas y 35 Miembros.

El Congreso en Puebla convocó a comicios extraordinarios en los municipios de Ayotoxco de Guerrero, Chignahuapan, Venustiano Carranza y Xiutetelco. Dichas elecciones permitirán la integración de los Ayuntamientos para el periodo constitucional 2024-2027.

Cabe destacar que la cadena impugnativa ha sido agotada, y las autoridades competentes han emitido una resolución definitiva, declarando la nulidad de las elecciones como firme.

El INE coordinará las actividades con el Organismo Público Local para llevar a cabo este Proceso.

doh

da clic