La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que analiza si es necesario el cambio del fiscal especial del caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra, luego de la exigencia de los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos.
En conferencia mañanera, la presidenta indicó que se analiza la petición y recordó que la Fiscalía General de la República se fortalece con perfiles que se acerquen a la nueva ruta de investigación.
“Ellos han planteado el cambio del fiscal especial y estamos viendo si es necesario o no es necesario, de todas maneras el doctor Gertz a propuesta nuestra está fortaleciendo la Fiscalía, con personas que tengan esta especialidad en estas formas de investigación, que nos permitan ir abriendo nuevas rutas para poder conocer la verdad”, dijo.
La mandataria sostuvo que su gobierno mantiene las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, junto con el desarrollo de nuevos métodos de investigación.
“Fue una reunión, desde mi punto de vista de acercamiento, nosotros estamos buscando, digamos, nuevos métodos de investigación, no estamos buscando, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, estamos buscando nuevos esquemas de investigación, o estamos desarrollando mejor dicho, nuevos esquemas de investigación”, agregó.