La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo informó que ella no se reunirá este viernes con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes encabezan desde hace días protestas y bloqueos en la Ciudad de México.
En la conferencia mañanera, la mandataria federal indicó que se encuentra abierta una mesa de diálogo con los secretarios de Gobernación y Educación, aunque también cuestionó algunos actos de la CNTE, pues dijo que no era necesario afectar a la población si el encuentro con ella ya estaba pactado para este viernes.
"Esa reunión estaba acordada desde hace días, no tendrían por qué haber golpeado a reporteros, afectado como afectaron a muchos ciudadanos de la ciudad con actividades, estamos de acuerdo con la libertad de manifestación, para qué hacen todo eso para reunirse conmigo si ya sabían que se iban a reunir conmigo el viernes, hay cosas que no están bien", dijo Sheinbaum.
"Pero en estas condiciones, ¿para qué se reúnen conmigo? Confío en los secretarios, estoy a favor de manifestación pacífica y el diálogo sigue con los secretarios", señaló.
No obstante, la presidenta de México aclaró que el dialogo sigue abierto "al más alto nivel" con los secretarios de Gobernación y de Educación.