Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, anunció que este domingo 4 de mayo presentará con Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, un “puñado” de impugnaciones a candidaturas para la elección judicial del 1 de junio.
De acuerdo con el morenista, el equipo jurídico de ambas cámaras presentará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las “pruebas” de los vínculos de candidatos a personas juzgadoras con grupos delictivos.
En una transmisión en redes sociales, fernpandez Noroña dio a conocer dicha acción, sin precisar cuántas son las personas que no cumplen con los requisitos de elegibilidad constitucional.
Según la plataforma digital Defensorxs, al menos 12 aspirantes a jueces, magistrados y ministros de la SCJN tienen vínculos con la delincuencia organizada.
Asimismo, el legislador del partido guinda señaló que los aspirantes han favorecido como defensores a integrantes de grupos delictivos, por lo que no deben aparecer en las boletas electorales.
“Nosotros creemos que, de una vez, vamos a ver qué dice el Tribunal Electoral, pero ya señalamos razones con argumentos muy fuertes"
“Estamos en tiempo, porque ese tipo de impugnaciones no tienen plazo. En cualquier momento que tengas información sobre la falta de idoneidad; no vamos a meter ninguna impugnación que no sea sólida”, indicó Fernández Noroña.