Luego de registrar 20 casos de “pinchazos” a usuarias del Metro, Martha Ávila, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, mencionó que podría tratarse de una campaña negra contra el gobierno capitalino.
Durante la conferencia "La Chilanguera" de este domingo, la legisladora morenista dijo: "También puede ser, como dicen, 'piensa mal y acertarás', ¿no? Luego se generan campañas negras".
"En el metro viajan casi 4 millones de personas, hay 20 casos de estos, y dos han sido comprobados con alguna sustancia tóxica... Yo creo que hay que tener mucho cuidado con estas campañas que, muchas veces, son para generar ingobernabilidad", agregó la diputada local.
Asimismo, Ávila Ventura recordó que durante la administración capitalina de Claudia Sheinbaum que se introdujo un artículo en el Código Penal para sancionar a quienes dañaran las infraestructuras del Metro, algo que estaba ocurriendo, según dijo, por el PAN para ganar votos.
"Nosotros aprobamos esa ley en la segunda legislatura porque había robo de cables, corte de los tornillos de los vagones... ¿no? Cuando se desprendió un vagón", indicó.
"Nosotros, junto con la doctora, veíamos que era una campaña electoral para ganar votos por parte del PAN, y que se estaba creando un tema que hasta ponía en riesgo a los usuarios del metro. Por eso hicimos esta ley, donde ya está penalizado afectar la infraestructura del Metro", finalizó.
Fuente: Excélsior/Foto: RRSS/atf