Cómplices  de García Luna podrían llegar a un acuerdo en caso de UIF

Imagen Cómplices  de García Luna podrían llegar a un acuerdo en caso de UIF

El 28 de abril será el plazo para iniciar el juicio civil con el que el gobierno mexicano pretende recuperar 600 millones de dólares de las arcas nacionales y que terminaron ilícitamente en manos del exsecretario de Genaro García Luna y sus socios.

Mientras que abogados de las partes aseguraron haber logrado un acuerdo “en principio”.

El acuerdo en principio es un acuerdo preliminar que establece los puntos esenciales de un convenio sin detallar todos los aspectos.

La jueza, Lisa Walsh, de la Corte del Onceavo Circuito Judicial de Miami-Dade, dijo que las partes tienen hasta el 28 de abril para alcanzar el acuerdo o para que inicie el juicio.

De lo contrario, la demanda presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sería desechada.

Según el periódico Reforma, los abogados de las partes afirmaron ante la jueza que, después de una reunión de medicación que tuvieron el pasado 15 de noviembre, “en principio se ha alcanzado un acuerdo para resolver todos los temas".

Es de mencionar que el juicio estaba agendado para el pasado 13 de enero con duración de 3 semanas, no obstante, las partes pidieron aplazarlo para este abril, ya que el acuerdo incluye la posible cancelación de procesos penales y administrativos en México, lo que requiero aprobación del “más alto nivel”.

Cabe destacar que la familia Weinberg, los presuntos socios de García Luna, son los principales involucrados en la demanda, que fue presentada en septiembre del 2021 por la UIF.

El litigio es sobre 28 inmuebles en Florida, comprados por entidades de responsabilidad limitada creada por los Weinberg, de los cuales al menos 18 ya fueron vendidos por más de 28 millones de dólares, 12 antes del inicio del proceso judicial y seis después.

Con información de El Reforma / ITG

Editor: Redacción xeu
da clic